Ojos de cielo (Víctor Heredia)
Como flor del campo (Raúl Carnota)
Alma de rezabaile (Carlos Carabajal - Agustín Carabajal)
Caja de música (Jorge Luis Borges - Pedro Aznar)
Lapachos en primavera (Marcelo Perea)
Como flor del campo (Raúl Carnota)
Alma de rezabaile (Carlos Carabajal - Agustín Carabajal)
Caja de música (Jorge Luis Borges - Pedro Aznar)
Lapachos en primavera (Marcelo Perea)
Esa musiquita (Teresa Parodi)
Romance de barrio (Homero Manzi - Aníbal Troilo)
Gira y gira (León Gieco)
Los niños de nuestro olvido (René Vargas Vera - Víctor Heredia)
Chacarera del olvidao (Duende Garnica)
Romance de la luna tucumana (Atahualpa Yupanqui - Pedro Aznar)
Lucerito (Pablo Almirón)
Como Adam (Nathan Zach - Shlomo Ydov)
Romance de barrio (Homero Manzi - Aníbal Troilo)
Gira y gira (León Gieco)
Los niños de nuestro olvido (René Vargas Vera - Víctor Heredia)
Chacarera del olvidao (Duende Garnica)
Romance de la luna tucumana (Atahualpa Yupanqui - Pedro Aznar)
Lucerito (Pablo Almirón)
Como Adam (Nathan Zach - Shlomo Ydov)
Himno de mi corazón (Miguel Abuelo - Cachorro López)
En el año 2.000 Mercedes Sosa no tenía compañía discográfica, había terminado su contrato con Universal con el disco La Misa Criolla con el cuál ganaría unGrammy Latino.
Venía entusiasmada con su banda cantando un repertorio de nuevostemas y La Negra quería dejar registro de ese momento en caliente."Desesperada", como recuerda su hijo Fabián Matus, entró a losestudios Ion y grabó catorce canciones con el grupo formado por ColachoBrizuela en guitarra, Popi Spatocco en piano y teclados, Carlos Genoni en bajosy coros, Rubén Lobo en batería y percusión y Beatriz Muñóz en coros Fueron tres días intensos de grabación en el verano del año 2.000, bajo la supervisióntécnica del Portugues Da Silva.
Con el master del disco fresco en sus manos Mercedes Sosa salió a mostrarlo a los sellos y no consiguió que ninguno seinteresara.
Decepcionada, esas cintas originales quedaron olvidadas en elarchivo de los estudios Ion. Pasaron 15 años hasta que Fabián Matus lasrecuperó y después de una ardua tarea de restauración finalmente verían la luz.La aparición del disco Lucerito, editado por el sello Sony Music, es como un milagroso reencuentro directo con la voz y la emoción de Mercedes Sosa en unestado perfecto de madurez interpretativa y sin las dolencias que la aquejaríanposteriormente.
Es como un testimonio musical y un mensaje poético que queríadejar para el futuro. Una gran obra para enriquecer aún más el gran legado dela mejor cantante que ha dado Argentina en toda su historia y para regocijo desus fans que sabíamos de la existencia de este disco pero habíamos perdido laesperanza de algún día tenerlo en nuestras manos. Lucerito un verdadero regalovenido desde el cielo....
Nenhum comentário:
Postar um comentário